¿Viajas con tu mascota?

11 Mar 20, por Mariana Berrío

Detente a leer estos 10 imprescindibles para un viaje sin inconvenientes

Viajar con tus seres queridos siempre supone un nivel de placer especial; por eso, viajar con tu mascota seguramente se puede convertir en una gran experiencia. Sin embargo, es importante conocer las normas y procedimientos que nos permitirán hacer un viaje tranquilo y sin sobresaltos.

Veamos qué hacer para viajar a Estados Unidos con tus consentidas mascotas.

  1. Lo primero que debes saber es que tu mascota será siempre bienvenida. Especialmente perros, gatos y aves de compañía, aunque también está permitida la entrada de conejos, conejillos de indias, hámster y hurones.

  2. La mayor demanda siempre son los perros y en este caso lo más importante es que estén al día con sus vacunas, las cuales deben ir reflejadas en un pasaporte para animales que emitirá tu veterinario. Toma en cuenta que debe haber recibido la vacuna contra la rabia, al menos 30 días antes del viaje.

  3. En el caso de gatos, es un tanto diferente, porque si bien no tienen que contar con la vacuna contra la rabia, seguramente un veterinario norteamericano le hará alguna revisión para descartar cualquier patología que pueda transmitirse a los humanos. 

  4. En rigor, los documentos que debes tener al día son: Certificado de vacunación, certificado de salud veterinaria, permiso sanitario de exportación, el cual se expide por el Ministerio o departamento de Agricultura de cada país; certificado del gusano barrenador, que es el documento que sirve para demostrar que el animal está libre de larvas.



  5. Es importante que antes de adquirir tu boleto consultes con la aerolínea tu intención de llevar a tu mascota, pues cada una tiene reglamentación distinta.

  6. Cada mascota debe llevar obligatoriamente un microchip de identificación. 

  7. Una vez que hayas realizado los trámites legales correspondientes, es muy importante que prepares a tu mascota para que la travesía sea placentera y no le cause traumas. Para ello es vital que la jaula sea de un tamaño adecuado para su talla y peso, de manera que pueda moverse con comodidad.

  8. También es vital que consultes con el veterinario sobre el tipo de alimentación que debe ingerir antes del viaje, todo esto con el fin de que sus desechos no sean tan incómodos para él, durante el trayecto, sobre todo si el viaje supone varias horas.

  9. También es recomendable que le cortes las uñas antes del viaje para evitar que se produzca alguna herida en caso de que le dé algún ataque de ansiedad.

  10. Si requieres mayor información pregunta a los expertos. En www.lilotravel.com podemos asesorarte para que hagas de tu viaje, la travesía perfecta. 

Siguiente Post → ← Post Anterior

¡Quedan cupos!
¡REGÍSTRATE AHORA!
Número de viajeros