Revisa estas 25 actividades para hacer en tiempos de Coronavirus

25 Mar 20, por Mariana Berrío

En tiempos de Coronavirus, cuando nuestra rutina dio un giro de 180 grados y no podemos hacer todas las actividades de antes hasta que el virus ya no consiga dónde alojarse, la reinvención parece ser un camino sensato y responsable.

No podemos abrazarnos, no podemos salir a comer a nuestro lugar favorito, tampoco ir al cine o a la playa, pero en vez de esto, aprovechemos el tiempo para retomar aquellas actividades pendientes y que no llegamos a completar porque nunca tenemos tiempo; pues bien, ahora esa palabra recobra otro sentido. Cuando antes parecía escurrirse, ahora tenemos todas las horas a nuestra disposición, el tiempo está de nuestro lado. Es el momento entonces de mirar hacia adentro y hacer aquello que durante un largo periodo hemos pospuesto.

Por esta razón, www.vasaviajar.com te brinda esta lista de 25 actividades para que puedas aprovechar al máximo estos días:

  1. Limpia ese lugar de la casa que se lleva algunas horas de tu tiempo y que ahora, con calma, puedes dejar como nuevo.
  2. Organiza tu closet y aparta de una buena vez aquella ropa que ya no usas y que siempre has querido donar a causas benéficas.
  3. Aprovecha para comenzar a practicar ejercicios o Yoga. Busca tutoriales que te den ese impulso inicial para que logres mejorar tu estado físico durante este tiempo.
  4. Si vives acompañado de tu familia, aprovechen para reencontrarse, para acercarse, disfruten de juegos juntos, de las comidas en la mesa o de conversaciones pendientes.
  5. Anímate a cocinar esos platillos que por tu ritmo de vida, jamás pudiste preparar.
  6. Practica alguna afición pendiente. Quizás eres buen@ para el dibujo, el origami, el diseño o a lo mejor es hora de descubrir alguna destreza desconocida.
  7. Organiza tardes o noches de película con tu familia.
  8. Lee aquel libro pendiente.
  9. Aprovecha para ponerte al día con tus amigos, mediante videollamas o teleconferencias.
  10. Cuida de tus plantas con mucha más dedicación que de costumbre, trasplántalas, riégalas, mímalas.
  11. Planifica ese viaje que tienes pendiente y que harás con tu familia cuando todo esto pase.
  1. Ahora cuentas con mucho tiempo para seguir trabajando en ese proyecto que tienes en mente y que el ajetreo diario no te ha dejado culminar.
  2. Disfruta de tus espacios, de tu hogar, de tu tranquilidad. Agradece que tienes un lugar seguro donde estar durante este periodo.
  3. Aprovecha de practicar algún idioma que no conozcas. Internet está lleno de cursos gratis que puedes tomar al menos una hora al día.
  4. Organiza tus fotos, videos familiares y todos esos recuerdos que has acumulado durante años y a los que nunca habías podido darle orden.
  5. Busca toda esa música que te encanta y vuelve a escucharla, apréndete de nuevo esas letras y disfruta de los videos originales.
  6. Saca aquella caja de papeles, recuerdos, tarjetas y facturas viejas y dedícate a botar lo que ya no usarás.
  7. Organiza tu librero y aparta aquellos textos que puedes regalar o donar a alguna biblioteca local.
  8. Métete en tu ordenador y límpialo! Seguramente tienes archivos y documentos viejos, fotos en el lugar equivocado, videos que ya perdieron vigencia. Es el momento.
  9. Dedícate a tu mascota. Tal vez, en tus días ordinarios no puedes darle el tiempo y el cariño que necesita.
  10. Busca con calma ese curso, diplomado o posgrado que harás el próximo año.
  11. Reorganiza tu alimentación y aprovecha que no te harán invitaciones a cumpleaños o a salir, para llevar tus comidas lo más balanceadas posibles.
  12. Redecora ese rincón o esa habitación que has tenido pendiente durante años. Aprende a reciclar y déjate sorprender por tu creatividad.
  13. No hagas nada. Así como lo lees. Quizás es el momento para que, por unos días, puedas dormir o descansar todo lo que tu agitada vida diaria no te ha permitido.
  14. Finalmente reencuéntrate con tu esencia y reflexiona sobre los aprendizajes que pueden derivar de estos tiempos de Coronavirus.

← Post Anterior

¡Quedan cupos!
¡REGÍSTRATE AHORA!

Número de viajeros