Conoce 8 atajos infalibles para ahorrar en tus pasajes aéreos

28 Aug 19, por Mariana Berrío

Conoce 8 atajos infalibles para ahorrar en tus pasajes aéreos.

Cuando de viajar se trata, el ahorro es parte importante del plan. Una de las maneras de economizar desde el principio, es adquirir boletos de avión lo más baratos posible. Aquí te dejamos una guía de atajos sin desperdicio para que comprar tus pasajes sea parte del paseo.

 

 

 

 

 

  1. Búsqueda confidencial: Activa la ventana de incógnito o desactiva las cookies para que permanezcas en secreto en tus páginas de búsqueda. Si las aerolíneas advierten que entras más de una vez a sus páginas, podrían aumentar el valor de cada pasaje. Es más, borra ahora mismo las que ya tienes activadas, con el fin de que no conozcan tu historial.

 

 

 

 

  1. Investiga cuáles son las aerolíneas que vuelan a tu destino y compara sus precios. Normalmente, tienen días y horas con tarifas bien diferenciadas. Quizás esta acción te reste un poco de tiempo, pero en el caso que nos ocupa, investigar puede hacer la diferencia, ya que al conocer todas las opciones tendrás más oportunidad de economizar.

 

 

  1. Sin intermediarios: Cotiza directamente con la línea aérea, muchas veces es bastante más económico que hacerlo a través de terceros.

 

 

  1. Anticípate: Siempre que puedas, haz todo este proceso de investigación y compra con suficiente tiempo de antelación. Algunos meses estará bien, esto te ayudará a conseguir mejores precios y no comprarás por impulso o emergencias.

 

 

  1. Aerolíneas Low cost: No olvides las aerolíneas de bajo costo, cada continente tiene varias que pueden ser útiles a la hora de ahorrar algunos dólares, aunque sabrás que no se les puede exigir tanto en algunas áreas de servicio.

 

 

  1. Conexiones: Si necesitas un vuelo con conexión, intenta buscarla con líneas locales tú mismo. Te explicamos: cuando compras un boleto y pides conexión, en esa misma compra corres el riesgo de que el precio se eleve. La recomendación es que, por ejemplo, si viajas a Estados Unidos, procures que la aerolínea sea norteamericana y haz la compra de tu conexión, independiente a la del vuelo primario.

 

 

  1. Ofertas: Debes estar siempre atento a las promociones. Con frecuencia las líneas aéreas publican ofertas por un corto periodo de tiempo bien sea en vuelos menos demandados o por algún día especial.

 

 

  1. Uno por uno: Aun si el viaje es familiar, compra como si viajaras solo; puede ser una buena estrategia, pues cuando adquieres varios tickets, el precio será el mismo para todos; sin embargo, podría pasar que si los compras en forma individual, alguno te salga un poco más económico. Simplemente haz la prueba para ver qué tal.

 

 

 

 

 

Siguiente Post →

¡Quedan cupos!
¡REGÍSTRATE AHORA!
Número de viajeros